Cap de Creus

 

El pasado 29 de Enero por fin realicé la ruta a Cap de Creus. Y digo por fin porque ya tiene delito que haya estado en la otra punta de la Península y no haya estado en el extremo más oriental siendo el más cercano de todos a Barcelona.

Y la realidad es que tomé la decisión de ir la noche anterior al revisar el estado del tiempo: no haría viento al día siguiente. Todos sabemos que el elemento más peligroso para ir en moto es el viento y alguna vez ya había renunciado a ir hasta Cap de Creus por ese motivo. En definitiva, era una señal ir a la mañana siguiente.

Finalmente la ruta fue de ida y vuelta el mismo día sin entrar en Francia. La ruta escogida para ir fue a través de Vic, Olot, Besalú, Figueres, Roses.

La ruta fue bastante anodina por el tipo de carretera (casi todo autovía) pero realmente preciosa por los paisajes de Osona, la Garrotxa y l’Empordà. La diversión comenzó a partir de Roses donde las rectas dieron paso a un sinfín de curvas hasta Cadaqués. A partir de ese momento la carretera se volvía más estrecha y espectacular.

Llegar a Cap de Creus fue una sensación especial, y extraña: en tan sólo tres horas había terminado un objetvo, llegar al punto más oriental de la Península.

Después de hacer un delicioso bocata en el bar de al lado del faro era momento de comenzar ruta de retorno, esta vez por Girona y siguiendo la N-II (gracias Fomento por hacer este tramo tan plácido).

Con esta ruta se cumplió un objetivo más de los que estaban en la lista de pendientes. Ahora es momento de encarar el siguiente: Tarifa, punto más meridional de Europa.

4 pensamientos en “Cap de Creus

  1. claudia

    Vaya sin fin de curvas..es una pasada! La segunda vez que iba y la cercanía a los paisajes que te da la moto lo hace más excitante definitivamente. Es una ruta inolvidable….que nadie se la pierda!

    Responder
  2. oscarfl Autor

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios…

    La verdad es que las sensaciones que da el ir en moto es lo que me enganchó Claudia… Me alegro que te haya enganchado a ti también…

    Gracias Carlos y Paola… Los paisajes espectaculares… Y nunca se le ha de tener miedo a la moto, pero siempre ir con respeto….

    Saludos y V’s….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>