Santo Domingo de Silos

570 km

Ruta del primer día hasta Santo Domingo de Silos

El primer día de ruta iba a ser de los más largos en distancia recorrida. Transcurriría por lugares que conozco bien hasta el desvío hacia Tarazona. Iban a ser bien monótonos dado que a excepción del tramo entre Fraga y Alfajarín todo era autovía hasta ese desvío. Hay que sumar que hizo mucho viento de cara, con lo que adelantar a los camiones, que ya es difícil de por sí, se convertía en una tarea casi imposible y muy peligrosa.

El viento todavía estuvo soplando muy fuerte al salir de la autovía hasta Tarazona, aunque ya no fue tan molesto al ir por carretera nacional. Tarazona desde fuera parecía bastante interesante de visitar aunque por falta de tiempo no me fue posible. Otra ciudad más de las que he de sumar a mi listado de “Pendientes”, además de la Ruta del Moncayo que está cerca. Para amenizar un poco este primer día de ruta decidí ir por el embalse de la Cuerda del Pozo después de pasar Soria para seguir por la  llamada Ruta del Duero. Como suele ser habitual en este tipo de carreteras que bordean ríos el trazado de la misma y los paisajes que las flanquean son bastante bonitos y atractivos de hacer y esta vez no fue una excepción, haciendo que la monotonía de las cuatro primeras horas de autovía se olvidara rápidamente.

Cada vez el trazado iba siendo más interesante, sobre todo desde el momento que  cogí la carretera que va de Hacinas a Santo Domingo de Silos: la BU-910. Una carretera que cruza el desfiladero del río Mataviejas. Fue en esa carretera donde el paisaje ya fue espectacular por las preciosas gargantas por las que discurría hasta casi llegar a Santo Domingo de Silos.

Un pueblo que invita a descansar, reflexionar y reconciliarse con un mundo que cada vez va más acelerado. La paz y la tranquilidad que transmiten sus calles, las vistas que se contemplan desde la virgen que se encuentra en lo alto de un cerro bien próximo al sur o los cantos de los monjes de la congregación mientras celebran sus misas consiguen este efecto tranquilizador y sedante.

Decir que el trato en el Hostal Santo Domingo de Silos fue exquisito, lugar que recomiendo tener en cuenta para alojarse si se va a hacer parada y fonda en este pueblo.

Previa

Día siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>