Centro geográfico de Catalunya

En Agosto de 2015, recomendado por mi jefe, hice la ruta hasta el centro geográfico de Catalunya con Dani y Claudia. Una ruta que por lo próximo que se encuentra a Barcelona se puede hacer sin problemas para estar en casa para comer o, si se prefiere, alargarla para poder comer fuera y disfrutar de un largo día de moto.

El caso es que sea como fuere este punto sirve perfectamente de excusa para coger la moto y conocer una de las zonas más desconocidas de Catalunya (el triángulo que forman Manresa, Solsona y Cervera) y, puedo decir una vez visitada, con carreteras bien interesantes.

En esta ocasión en vez de indicar la ruta que hice entonces (ya que fui por la vía más corta posible y tan solo son unos ciento y poco km) recomendaré una ruta desde Barcelona hasta este punto central de Catalunya de día entero, que creo que puede ser más que interesante.

La idea de la ruta es salir de Barcelona para almorzar en Calders tranquilamente para después dirigirnos por Balsareny y Súria hacia el Centro Geográfico de Catalunya. Allí mismo hay un hostal donde se puede comer por un precio razonable. Una vez comidos dirigirnos hacia Calaf, Sant Guim de Freixenet, Santa Coloma de Queralt, El Pla de Manlleu para volver para Barcelona por el Pantà de Foix y las costas de Garraf o…, si somos suficientemente intrépidos por la carretera que va por el Parc Natural del Garraf, pero tal vez ya el cansancio nos lo hace replantear. Una ruta de unos 300 km que según estimaciones indica que se hace en un tiempo aproximado de unas 8 horas. Con eso nos podemos hacer a la idea  de lo reviradas que son las carreteras.

Eso sí, no os pensaréis que os iba a dejar sin fotos de la ruta que hice el agosto pasado el lugar mencionado: el centro geográfico de Catalunya.

Una vez más dar las gracias desde aquí a Dani y Claudia por acompañarme en esta ruta. Fue muy divertido.

Saludos y V’s…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>