I concentración Derbi

En septiembre de 2011 se celebró la primera concentración Derbi organizada por los trabajadores de Derbi en su lucha por evitar el cierre de la factoría de Martorelles.

Para la ocasión decidí ir con la Fénix hasta las proximidades de la factoría, lugar donde se celebraba la concentración. La Adventure se la dejé a Dani quien a su vez le prestó su Terra a Marc, otro forero de www.derbiterra125.net. De hecho el atractivo de hacer la concentración en las proximidades de Barcelona y el ambiente del foro la convirtió en casi una concentración nacional, viniendo gente de Albacete, Navarra, Valladolid… De hecho la noche del viernes ya hicimos una cena bastantes de las personas que nos acabaríamos juntando el sábado.

En la exposición de motos se pudieron ver auténticas joyas de toda la historia de Derbi y muchas de ellas hicieron la ruta por las poblaciones colindantes de Martorelles. Era muy nostálgico ver y oler la cortina de humo de aceite quemado de los motores de dos tiempos.

Y si hay una foto que resume toda lo que representa Derbi…, es esta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>