Pingüinos 2012

En enero de 2012 nos embarcamos Shodo, miembro del foro www.derbiterra125.net, y yo en ir a la concentración de Pingüinos. Entonces no sabíamos que iba a ser una de las últimas ediciones hasta ahora.

La ruta que escogimos de ida hacia Valladolid fue por Calatayud y Atienza, siguiendo los consejos de Retor.

A la vuelta tenía ganas de visitar Burgos, ciudad que no visitaba desde hacía muchos años y aprovechando pensé que era una buena ocasión.

La climatología fue muy buena de ida, tan sólo un poco de niebla por la Panadella. Frío hacía pero se soportaba bien, sobre todo porque con la manoplas colocadas en la moto apenas se notaba. Parada en Fraga para hacer un buen almuerzo continuamos camino hacia Calatayud para ir por Atienza, carreteta bien tranquila. A partir de Aranda de Duero comenzamos a encontrarnos con motos y a medida que nos acercábamos a Valladolid cada vez aumentaba más el número  de éstas. Una vez instalados en el hotel fue llegando más gente del foro de Derbi Terra y nos acercamos a lo que era la concentración en Puente Duero, cenando en un restaurante cercano toda la gente del foro que se acercó.

Hacía bastante frío al día siguiente, justo antes del desfile de banderas, con casi 25.000 motos y un ambiente excelente. Después comida con la gente del foro y posterior siesta nos dispusimos a ir al desfile de antorchas por todos nuestros compañeros moteros fallecidos durante ese año.

Y como no podía ser de otra manera…, me llevé mi pingüino…, que me acompañaría duranto lo que iba a ser toda la ruta de vuelta.

Después de la fiesta de la noche del sábado, donde te podías cruzar con algún que otro personaje bien curioso, el domingo tocaba emprender vuelta hacia Barcelona. La ruta sería por Burgos. Estuvo lloviendo bastante hasta que comimos en Burgos y pasado la Pedraja, aunque fue bastante soportable. Lo que fue realmente curioso la bajada de temperatura que tuvimos cerca de Logroño, de 10 a 2 grados en un momento. Menos mal que fuimos bien abrigados y quedó como una simple sensación de fresco. Otra vez en Fraga paramos para cenar ligeramente y ya emprender vuelta sin parar hasta Barcelona.

Lástima que esta concentración se dejara de celebrar por diferentes presiones de distintos sectores. Esperemos que en el futuro se vuelva a celebrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>